Receta de Huevos de Pascua Caseros
Aprende a hacer Huevos de Pascua caseros, receta muy fácil!
Sin lugar a dudas Pascuas es sinónimo de huevos de pascuas, sobre todo para los más pequeños del hogar. Es por eso que decidimos mostrarte una receta para hacer huevos de pascuas caseros y puedas sorprender a toda la familia.
Cómo Hacer Huevos de Pascua Caseros
Para ésta receta necesitarás:
- 1 kg de chocolate para derretir (chocolate cobertura)
- glasé real
- moldes para huevos de pascua
- confites, caramelos y lo que gustes para adentro del huevo
- azúcar impalpable
Es importante que antes de comenzar, los moldes estén muy limpios. Por eso te recomendamos lavarlos con agua y jabón y luego pasar un algodón con alcohol para eliminar cualquier huella de grasa. Por último pasar un algodón seco.
Para comenzar la receta, debemos picar el chocolate en trozos. A continuación los derretimos a baño María. Es importante que el fuego esté bajo para que nada se queme. Debe pasar todo derritiendose por 3 o 4 minutos y debes de revolver en forma continua.
Para saber si el chocolate está pronto, debemos probarlo en el labio inferior y si se endurece, quiere decir que está listo. Lo retiramos del fuego y le agregamos el resto del chocolate. Debemos continuar revolviendo hasta que todo esté bien derretido.
Ahora es tiempo de colocar el chocolate en los moldes. Para eso es importante que utilicemos un pincel de reposteria y pincelemos el molde del centro hacia afuera, para que el chocolate quede bien colocado. Cuando esté listo, llevar a la heladera por 10 minutos. Pasado este tiempo, volver a hacer el procedimiento anterior para dar una segunda mano. Por último, colocar boca abajo el molde sobre un papel sulfito y dejar en la heladera por 30 minutos.
Pasado este tiempo, es hora de desmoldar. Para esto, con una espátula limpiar los bordes del molde y presionar el molde para retirar el chocolate. Una vez hecho esto, tendrás 2 mitades. Con un poco de chocolate derretido, procederás a unir las dos partes.
No olvides colocarle confites, caramelos, bombones, juguetitos o lo que más gustes en el interior del huevo antes de unir las partes.
Por último nos queda la parte más divertida, que es la decoración. Aquí no queda más que usar tu imaginación y decorar con glasé real. Puedes personificarlos colocándoles nombres o lo que más gustes.
Esperamos que te animes a hacer esta receta y así puedas hacer tus huevos de pascua caseros.