Tips para hacer Papas al Horno

Tips para hacer Papas al Horno

Cuando queremos completar un plato de carne con papas, se nos viene a la mente la preparación de papas horneadas, pero usualmente escuchamos que se rompen, pegan o que no quedan lo suficientemente crujientes como deberían.

Para evitar que esto suceda, una vez que cortamos las papas debemos colocarlas sobre una bandeja engrasada con aceite en aerosol, y respecto al horno, su temperatura debe ser de moderada.

En referencia al corte de las papas, previo lavado de éstas, debe hacerse a lo largo de las mismas, de lo cual obtendremos cuatro partes, que luego cortaremos transversalmente (tres cortes aproximadamente, dependiendo del tamaño de las papas), para conseguir los “cuadros” que se llevarán al horno.

Al dorarse por un lado se voltean, siendo éste el momento en el cual debemos añadir la sal, dejando que siga el proceso de horneado.

La idea es que queden suaves en su interior a la vez que crujientes y que tomen un hermoso color dorado.

Si deseas otra alternativa, puede agregarse pan rallado o harina sobre la bandeja engrasada antes de colocar las papas cortadas, esta opción evitará que se peguen. 

Así mismo, existe un tip que podemos verificar, consistente en hervir brevemente las papas en agua con sal antes de colocarlas en el horno, que debe haberse calentado previamente y por unos cuarenta minutos.

En este caso, el truco está en poner las papas en un recipiente que tendrá agua fría sólo hasta donde los cuadros de las papas queden cubiertos, añadimos sal gruesa y llevamos al fuego hasta que el agua llegue a su punto de ebullición, los escurrimos y secamos para poderlos pasar a la fase de horneado con su mezcla de sazón ya incorporada, que bien puede ser una combinación de sal, orégano y pimienta.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.