Receta de Pastel de Repollo

Receta de Pastel de Repollo

Una práctica receta para cocinar con repollo. ¡Te sacará de un apuro!

Si estás buscando una receta vegetariana, o quieres introducir más verduras a tu dieta, ésta receta te encantará. Es muy fácil de hacer y nutritiva.

Receta de Pastel de Repollo

Para preparar éste receta necesitarás:

  • 1/2 kilo de repollo
  • 300 ml de crema de leche
  • 50 ml de vinagre de manzana
  • 4 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • aceite (preferiblemente de oliva)
  • sal y pimienta al gusto

Comenzamos limpiando el repollo, para eso le quitamos las hojas externas y retiramos los tallos que veamos más gruesos.

Para el resto haremos cortes juliana, colocándolas en una cacerola con agua hirviendo, a la cual previamente le agregamos un poco de sal, y las dejamos allí hasta que se pongan tiernas.

Mientras tanto, cortamos los ajos y los ponemos a sofreír en una sartén grande con el aceite de oliva (o el que tengas). En el momento que notes que se están dorando, vas a agregar el repollo, que debe estar cocido y escurrido.

Removemos bien y vamos añadiendo el vinagre de manzana, dejando cocinar entre tres a cuatro minutos, luego retiramos de la cocina para escurrirlo nuevamente, esperando a que se refresque.

En un bol batimos los huevos con la crema de leche, le colocamos sal y pimienta. Agregamos el repollo ya frío y vertemos toda esta mezcla en un molde de hornear (puede ser una flanera) procediendo a colocarlo en horno a baño María por unos cuarenta minutos a 200 °C.

Cuando esté listo esperamos que se enfríe y lo sacamos del molde, pudiendo acompañarlo de una salsa alioli (que puedes preparar mezclando aceite, ajo y sal) o, si lo prefieres, una salsa mayonesa.

Verás qué nutritivo es este plato rico en antioxidantes.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.