Receta de Pastel de Repollo
Una práctica receta para cocinar con repollo. ¡Te sacará de un apuro!
Si estás buscando una receta vegetariana, o quieres introducir más verduras a tu dieta, ésta receta te encantará. Es muy fácil de hacer y nutritiva.
Receta de Pastel de Repollo
Para preparar éste receta necesitarás:
- 1/2 kilo de repollo
- 300 ml de crema de leche
- 50 ml de vinagre de manzana
- 4 huevos
- 4 dientes de ajo
- aceite (preferiblemente de oliva)
- sal y pimienta al gusto
Comenzamos limpiando el repollo, para eso le quitamos las hojas externas y retiramos los tallos que veamos más gruesos.
Para el resto haremos cortes juliana, colocándolas en una cacerola con agua hirviendo, a la cual previamente le agregamos un poco de sal, y las dejamos allí hasta que se pongan tiernas.
Mientras tanto, cortamos los ajos y los ponemos a sofreír en una sartén grande con el aceite de oliva (o el que tengas). En el momento que notes que se están dorando, vas a agregar el repollo, que debe estar cocido y escurrido.
Removemos bien y vamos añadiendo el vinagre de manzana, dejando cocinar entre tres a cuatro minutos, luego retiramos de la cocina para escurrirlo nuevamente, esperando a que se refresque.
En un bol batimos los huevos con la crema de leche, le colocamos sal y pimienta. Agregamos el repollo ya frío y vertemos toda esta mezcla en un molde de hornear (puede ser una flanera) procediendo a colocarlo en horno a baño María por unos cuarenta minutos a 200 °C.
Cuando esté listo esperamos que se enfríe y lo sacamos del molde, pudiendo acompañarlo de una salsa alioli (que puedes preparar mezclando aceite, ajo y sal) o, si lo prefieres, una salsa mayonesa.
Verás qué nutritivo es este plato rico en antioxidantes.