Cómo Preparar la Carne de Soja

Cómo Preparar la Carne de Soja

Te enseñamos a hacer carne de soja con sólo 2 ingredientes!!

La soja es un cultivo de semillas que se da en varios tamaños, siendo de color negro, marrón entre muchos colores que se pueden encontrar y según la región donde se cultiva. Su cáscara es muy dura y muy difícil de romper, por lo que no le penetra el agua.

        A pesar de ello, esta semilla se procesa de varias formas, a través de varios procedimientos, haciéndola útil para el consumo humano, aunque también sirve para el consumo del ganado.  

        Dentro de los usos que se le puede dar a la soja, está la preparación de la carne de soja, obtenida de este vegetal mediante un procesamiento que se le hace a la harina que se saca de éste, siendo usado por las personas vegetarianas o veganas.

Receta de Carne de Soja  

Ingredientes de la carne de soja:

• 1 taza de harina de soja.

• 2 tazas de agua o caldo.

        Se coloca la harina mezclándola con el agua dejándose remojar por espacio de 15 a 20 minutos. Pasado éste tiempo, se lava la mezcla varias veces, hasta que ya no salga el agua de color marrón. Se debe dejar escurrir y reposar por unos minutos. Tiene que quedar seca, para luego poder moldearla y hacer la preparación que gustes.

        Se pueden realizar platos como carne molida, carne en salsa, lasañas, entre otros. En si es muy parecido a la carne animal en su textura y aspecto, por lo que puede incorporarse a la alimentación diaria.

        Se puede condimentar al gusto y como contiene fibra, puede usarse como fuente proteica para eliminar las impurezas y desechos que el organismo no necesita, además de ser fácil de digerir.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.