Aprende A Hacer Albóndigas De Verduras

Aprende A Hacer Albóndigas De Verduras

Logra que los mas chicos coman verduras con estas riquísimas albóndigas !

A los más chicos de casa es difícil incursionarlos en el mundo de las verduras, por eso hoy te traigo una excelente receta para hacer albóndigas con verduras que de seguro les encantará a tus hijos.

Descripción general. 

   En esta oportunidad realizaremos una receta que lleva como base zanahoria y espinacas, es sumamente fácil y posee una mayor ventaja más allá de estas realizadas a base de verduras y es que además serán horneadas, mucho más saludables que freírlas.

    Los ingredientes generales serán las espinacas y zanahorias, pan rallad0, condimentos al gusto, puedes usar solo sal o agregar pimienta, huevo, ricotta y un poco de aceite y vinagre.

    Entre los materiales a usar serán tres boles, 1 bandeja para el horno, rallador de queso y verduras, cualquier otro que consideres necesario.  

Proceso de preparación.

1.Lo principal será colocar la espinaca después de lavada en un recipiente con un poco de vinagre para lograr un lavado profundo de estas, por otro lado ralla la zanahoria una vez pelada y colócala en el bol. 

2.Desmenuza la ricota, mézclalo con la zanahoria.

3.Corta la espinaca en pequeños trozos.

4.Agrega pimienta o sal al gusto, puedes usar ambas si gustas.

5.Mezcla todo hasta obtener una consistencia pastosa.

6.Forma pequeñas bolas, ya sabes la forma característica de las albóndigas.

7.Déjalas enfriar y empaniza.

8.Pasa cada una de las albóndigas por pan rallado, huevo y nuevamente por un poco más de pan rallado.

Cocción.

  Coloca las albóndigas en una bandeja, úntalas con un poco de aceite para que no se peguen y al horno. Retíralas del horno cuando estén bien doradas.

Consejos generales.

    Puedes servirlas como meriendas o en el almuerzo, verás que todos quedarán fascinados cuando prueben esta exquisita receta de albóndigas.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.