Uruguay, el Rey de La Carne y mucho más.

Uruguay, el Rey de La Carne y mucho más.

Mira estos diversos platos protagonizados por la carne uruguaya. 

Si algo está reconocido a nivel mundial son los deliciosos platos que tiene Uruguay. Tiene orígenes españoles, italianos e incluso francés y portugués.

A continuación se presentan una breve serie de comidas que sin duda alguna llamarán su atención ya sea para conocerlos o aventurarse a probarlos. 

Chivito Uruguayo. 

Es nada más y nada menos que un sándwich de carne de lomo fusionado con numerosos acompañantes como queso, jamón, mayonesa, lechuga y si lo desean cebolla y aceitunas. Se sirve muchísimo en locales de fast food y se acompaña usualmente con unas ricas papás fritas. 

A este emparedado se le pueden agregar otros ingredientes como pudiese ser huevo, chile, pimentón, etc. Lo pueden conocer también como el Chivito Canadiense, un delicioso pan con bife de churrasco.

Asado Uruguayo. 

Comer este plato en familia es sencillamente una tradición en Uruguay. Es el protagonista perfecto para un escenario donde todos estén reunidos pasando un momento completamente agradable, degustando esta técnica donde la carne se cocina a las brasas de madera quemada en un parrillero. 

Se puede tomar como acompañante algunas verduras o ensalada mixta de lechuga y tomate, así como también achuras, chorizos, morcillas y chinchulines. Ese plato es uno de los más reconocidos y hoy en día suele ser un ritual social para todo el que esté en territorio uruguayo.

Puchero Uruguayo. 

La base siempre será la misma: carne y vegetales cocidos en agua,  hay que tomarlo en cuenta porque puede prepararse de varias formas. Puede tener chorizos, pancetas, gallina o cerdo.

Todo se cocina en una olla con diferentes condimentos, es perfecto para los días de invierno donde el frío hace que quieras tomar algo caliente y delicioso.  Lo pueden conseguir en los restaurantes más populares. 

Como ven, el rol principal de los platos uruguayos suele ser la carne, conocida por sus exquisitos cortes y uno de los más ricos sabores. 

 

 

 

Comentarios (1)

  • virginia

    virginia

    05 Marzo 2015 a las 20:08 | #

    Muy ricas recetas...

    responder

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.