Recetas Saludables

Recetas Saludables

Variar los platos de comida y prepararlos de forma saludable trae más beneficios de los que imaginas, conoce algunas recetas.

Las recetas saludables no solo son benéficas para nuestra salud, también nos sirven para adelgazar y para promover el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, especialmente en los niños.

 

Consejos para planear un menú saludable

Durante la semana deberíamos programas la elaboración de alimentos basados en recetas saludables que atiendan las necesidades nutricionales de todos los miembros de nuestra familia, como por ejemplo, reemplazar a la mitad la dosis de arroz y a cambio incluir una deliciosa y natural ensalada de atún envasado.

Este producto de alto contenido nutricional, proteico y calórico puede mezclarse con verduras como la zanahoria, las arvejas, el brócoli y con hierbas naturales y medicinales como la albahaca, el apio o el cilantro. A la preparación puede adicionarse un poco de crema de leche o de mayonesa, o reemplazar estos productos con jugo de limón y aceite de oliva.

Otra receta saludable son los pescados, los platos provenientes de las delicias de mar son en muchas ocasiones económicos y fáciles de preparar; aportan gran cantidad de vitaminas dentro de las que sobresalen el hierro y el calcio.

Hacer un caldo como consomé de entrada al almuerzo o a la cena a base de pescado mejorará la calidad alimenticia de nuestra cocina y aportará en la alimentación saludable que debemos proveer y programar a nuestra familia.

Al igual sucede con el desayuno en donde unos deliciosos huevos pueden ir acompañados de cebolla y tomate fritos en forma de revuelto, lo que ayudará a la digestión de los alimentos del día y además aportará proteínas y calorías necesarias para que la familia tenga las energías suficientes para desarrollar sus actividades diarias.

La leche, el queso y las frutas son otros alimentos infaltables en tanto en el desayuno como en el almuerzo y la cena, sirven de menús de entrada y aportan nutrientes básicos como vitaminas, minerales, proteínas y ácidos que son necesarios para el funcionamiento y desarrollo del organismo humano.