Japanese Cheesecake

Japanese Cheesecake

¡Conoce todo sobre el famoso pastel japonés que está en tendencia!

El “Japanese Cheesecake” se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a su exquisito sabor delicado, una gran textura esponjosa y sobre todo por su particular estructura temblorosa ¿Lo conoces? 

Hoy, te enseñamos todo lo que tienes que saber para preparar este increíble pastel que dejará a más de uno con la boca abierta.

Ingredientes

  • 200g de queso crema de su preferencia
  • 200ml de leche
  • 4 huevos
  • 80g de azúcar
  • 40g de harina para repostería
  • 10g de maizena
  • 1 cucharada sopera de jugo de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Almíbar de limón

Preparación

Para comenzar, separe la clara y la yema de los huevos. Reservar la clara en el congelador para después poder realizar un sólido merengue.

Coloca la leche y el queso crema en una olla. A fuego lento derrite el queso crema evitando que la leche llegue a su punto de hervor. Una vez derretido, apague el fuego quitando la olla de la hornalla para añadir las 4 yemas de huevo e integre muy bien.

Con la ayuda de un tamizador, coloque los 40g de harina para pastelería y la maicena. Mezcla bien. También agregue la mitad de la azúcar, es decir, 40g y reserve la otra mitad para luego.

Por último añade a la mezcla la esencia de vainilla y el jugo de limón. Retira las claras del congelador y con la ayuda de una batidora, comience a batirlas. Cuando se hayan montado en punto nieve, agregue el resto del azúcar de a poco y mezcle bien hasta lograr el punto del merengue adecuado. ¡Te darás cuenta cuando forme picos firmes!

Para poder integrar bien ambas mezclar, añadir un poco de la primera preparación a las claras e incorporar muy bien. A continuación, coloque las claras a la preparación y con movimientos envolventes integre todo muy bien hasta que quede homogéneo.

Prenda el horno a una temperatura de 160° y prepare el molde

Para ello, enmantecar un molde redondo para tortas de 18cm, luego, recorte un círculo de papel manteca del tamaño de la base del molde para colocar en el fondo. También recorte una tira de papel manteca y esparce harina para evitar que el pastel se pegue.

Introduce la mezcla en el molde y cubre la parte inferior con papel de aluminio. Al ser un pastel cocinado al vapor, se evitará que entre agua a la preparación. En otro molde más grande, coloque agua caliente (aproximadamente 3 cm de altura) e introduzca el molde con la mezcla.

Lleve la preparación al horno por 50 minutos (preste mucha atención ya que varía el tiempo según el horno) y una vez pasados los 50 minutos, retire y deje enfriar. Y por último solo queda agregar el almíbar de limón y ¡listo para disfrutar!