Pastel de Elote
Receta de uno de los bizcochuelos más clásicos de México.
Si bien se ha demostrado que los postres pueden tener todo tipo de ingredientes, hay uno que no podría faltar en la cocina mexicana.
El maíz es tan delicioso que se puede observar en miles de platillos, uno de ellos es un postre particular que se sirve normalmente en las pastelerías y cafeterías mexicanas. El pastel de elote tiene una preparación bastante sencilla y rápida, así que no costará demasiado tiempo el disfrutar de éste delicioso pastel.
Ingredientes para el Pastel de Elote
• 1 Kg. de maíz
• 850 gramos de leche condensada
• 250 gramos de manteca. Preferiblemente que no contenga sal
• 1 cucharadita de polvo para hornear
• 6 huevos
• 1 cucharadita de vainilla
1.El primer paso es muy importante ya que de éste se guiarán los demás, por el hecho de que la manteca se deberá dividir en tres partes iguales para poder proseguir.
2.En la licuadora se pondrá una de las partes de manteca, añadiendo a la misma los huevos, la cucharadita de polvo para hornear y además una tercera parte de la leche condensada. Se deberá batir entre uno a dos minutos, todo dependiendo de la contextura de la mezcla, ya que se busca un resultado cremoso.
3.Nuevamente en la licuadora, ya vacía, se deberá mezclar una de las terceras partes de la manteca con la leche condensada. Ésta mezcla se combinará con la preparada anteriormente en un recipiente.
4.La última parte que queda de la manteca deberá licuarse ésta vez con los granos de maíz, el resultado también se mezclará con los otros dos del paso tres.
5.La mezcla final deberá dejarse reposar por un aproximado de tiempo de cincuenta minutos, en éste tiempo es necesario prender el horno y dejarlo a doscientos grados.
6.En un molde verter la mezcla y dejar hornear por una hora hasta que el pastel quede listo.
7.Sacarlo del horno, dejar reposar y servir cuando esté frío.