Propiedades de la Canela

Propiedades de la Canela

¿Realmente conoces todas las propiedades de la canela? Aquí te contamos.

Muchos, al oír sobre la canela, solo piensan en un postre, y es que ese es su uso cotidiano, pero pocos conocemos realmente sus propiedades.

Es importante aclarar, ¿Qué es la canela? Sin lugar a dudas una especia, se utiliza para darle más sabor a diversos platos, en especial, como mencionábamos, postres.

Durante años sus propiedades medicinales han sido objeto de estudio, recordemos que el ser humano por naturaleza es curioso, y hoy en día, la medicina natural, está recobrando su rol en el sector salud.

Dotes Medicinales de la Canela

• Contribuye en la limpieza del sistema digestivo, ayudando a eliminar las sales biliares.

• Aunque hay quienes opinen que es abortivo, muchas mujeres los han usado para controlar las náuseas durante el embarazo. Así que lo de abortivo no está demostrado.

• Para los resfriados ya no solo utilizan solo el limón, pues las infusiones a base de canela también son muy recomendados, incluso ayuda a aliviar afecciones respiratorias.

• Para aquellas mujeres que día a día buscan ideas para rebajar, la canela es una alternativa, esta regulará la insulina en la sangre y por ende, habrá menor acumulación de grasa.

• A propósito de la insulina, la canela también es utilizada para tratamientos en diabéticos tipo dos, por el mismo hecho de que reduce los niveles de glucosa en la sangre.

La canela es una muestra más, de que en los regalos que nos da la naturaleza, se encuentran una gran cantidad de alternativas medicinales.

 Ya sea como antioxidantes, por sus propiedades anti cancerígenas, porque nos ayuda a reducir el colesterol, lo innegable es que con solo utilizar la canela, podemos estar ayudando a nuestro organismo.

La canela, una especie que mejora tu comida, te está ayudando a mejorar tu estilo de vida.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.