Snacks de Garbanzos

Snacks de Garbanzos

Aprende a preparar estos snacks de garbanzos ideales para un aperitivo saludable. 

Los garbanzos son una legumbre que nos podría sacar de varios apuros, si tenemos una reunión de improvisto o simplemente quieres disfrutar de un rico snack de garbanzos.

Esta es una receta para veganos.

Ingredientes para los Snacks de Garbanzos:

  • 1 Lata de Garbanzos cocidos.
  • 1 cucharada de aceite.
  • ½ cucharada de comino.
  • ½ cucharada de cilantro.
  • ½ cucharada de pimentón picante.
  • ½ cucharada de jengibre.
  • ½ cucharada de sal.

Procedimiento de Snacks de Garbanzos

Sacamos los Garbanzos de la lata, y escurrimos todo el líquido donde viene conservado.

Colocamos bajo el chorro de agua los Garbanzos para limpiarlos bien.

Luego los colocamos sobre un recipiente y le colocamos el aceite, el comino, cilantro, pimento picante, jengibre y la sal, integramos bien todos los ingredientes.

Sobre una bandeja, con papel de hornear, para evitar que se peguen a la bandeja, se ubican los Garbanzos y se introducen al horno a una temperatura de 〖220〗^0 C, por un tiempo de 30 minutos aproximadamente, hay que dejar que tomen un color dorado, y estarán listas.

Uno de los ingredientes claves es el aceite de oliva y la sal, porque es el que permite darle ese sabor y debes cuidar que tus garbanzos este bien secos para tenerlos bien crujientes.

Este tipo de Snacks se pueden mantener durante 2 semanas sin dañarse, conservándose en un lugar seco y cerrado.

Es ideal para saciar antojos o meriendas, permitiéndonos comer sano sin introducirle tanto químico a nuestro cuerpo, te aseguro que tu cuerpo te lo agradecerá.

Este tipo de recetas veganas es muy versátil, porque nos permite variar los ingredientes, haciéndoles de diferentes versiones como asiáticos, picantes y agridulces. Así que no hay excusa para aburrirnos comiendo este delicioso snacks que nos llenara de energía.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.