Snacks Saludables para Niños

Snacks Saludables para Niños

Conoce éstos aperitivos saludables para niños. Muy fáciles de hacer.

La alimentación en los niños puede llegar a ser un tema muy complicado. Todos pasan por diversos factores: etapas con la comida, preferencias por lo dulce, no prueban alimentos nuevos, etc. Todos estos factores hacen que su alimentación no sea la mejor y puede llegar a ser un tema conflictivo.

A continuación, te daremos una solución con snacks saludables. Para que puedas optar por aperitivos nutritivos para comer fuera de hora. Y así apartarlos de las comidas poco nutritivas.

Los Mejores Aperitivos para Niños

Frutos Secos: Puedes optar por almendras, pistachos, nueces, castañas de cajú, etc. Es mejor que sean crudos y sin salar. Los frutos secos son una rica fuente de vitamina E.  Son muy buenos en fibra y contienen importantes nutrientes. Eso sí, en niños menores de 3 años, es importante que se los des picaditos.

Pop: En Uruguay le decimos así, en otros países son las famosas palomitas de maíz. Es un rico alimento, siempre y cuando se las brindemos sin sal, azúcar ni manteca. Si quieres darle un poquito de gusto, puedes colocarle miel.

Sándwich: Un rico sándwich de jamón, queso y pollo, puede ser un rico aperitivo. Es importante que evites los embutidos grasos. Así como evitar muchos aderezos. Cuando más natural, más saludable.

Papas fritas al horno: ¿A qué chico no le gusta las papas fritas? Por eso te sugerimos ésta mini receta saludable. Cortas las papas en finas rodajas, las dejas unos minutos en remojo en agua. Las sacamos y las llevamos en una fuente de horno con un poquito de aceite. Cocinamos por 15 minutos. Servimos con un poquito de sal. Es un snack saludable y natural.

Bocados de Polenta: La polenta es un alimento muy nutritivo (trata de que no sea transgénica). Puedes preparar una polenta normalmente y dejar enfriar. Una vez fría haz bolitas y colócales un poquito de mozzarella. Cierra nuevamente la bolita, pásala por huevo y pan rallado. Las pones en el horno por unos 10 minutos. Así tendrás unos ricos bocaditos de polenta.

Esperamos que puedas disfrutar de éstos ricos snacks para niños y brindarles alternativas deliciosas.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.