Receta de Espejitos de Chocolate

Receta de Espejitos de Chocolate

Aprende a hacer espejitos de chocolate caseros. Receta muy fácil.

Los espejitos de chocolate son un dulce típicos de nuestras panaderías uruguayas. Como no podía ser de otra forma, en SoyGourmet te vamos a dejar ésta rica receta para que puedas hacer tus propios espejitos.

Cómo Hacer Espejitos de Chocolate

Para ésta receta necesitarás:

•150 gr manteca

•75 gr azúcar impalpable

•1 clara

•210 gr harina

•mermelada de frutos rojos

•esencia de vainilla

•Chocholate cobertura

•Dulce de leche

La manteca debe de estar a temperatura ambiente, que permita hacerse puré con facilidad. Batimos bien la manteca hasta que quede suave y tipo crema. A continuación agregamos el azúcar impalpable y colocamos unas gotitas de esencia de vainilla y batimos bien, hasta que todo quede bien integrado.

A continuación agregamos la clara y continuamos batiendo. Por último agregar la harina y amasamos hasta que quede firme y homogénea.

Dejamos reposar la masa por 10 minutos en la heladera.

Pasado este tiempo, estiramos la masa que quede 1 cm de grosor y con un cortador redondo cortamos círculos de masa. Uno será la parte de abajo. Para formar la parte de arriba de la masa, con otro cortador redondo más pequeño, hacemos un círculo, que será donde coloquemos la mermelada de nuestros espejitos.

Horneamos ambas tapas a temperatura media por unos 15 minutos hasta que queden doraditas.

Una vez frías, empezamos a armar nuestros espejitos. Lo primero que debemos hacer es la cobertura de chocolate. La derretimos a baño maría y las colocamos sobre la tapa que le falta el centro. Dejamos escurrir todas las tapitas hasta que se seque.

En la base colocamos dulce de leche y en el centro un poquito de mermelada o jalea, lo que puedas encontrar. Para cerrar colocamos la tapa con el baño de chocolate ya seco.

¡Listo! A disfrutar de éstos caseros espejitos de chocolate.

Receta de Espejitos de Chocolate

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.