Panqueque de Óreo

Panqueque de Óreo

Esta receta puede servirte para hacer una rica y empalagosa merienda con amigas/os, un desayuno para arrancar el día con todas las energías o simplemente un postre para complacer a tu paladar.

Receta:

 

Panqueque

 

1⅓ tazas de harina todo uso

 

1 cucharadita de polvo de hornear

 

4 cucharadas de azúcar

 

2 cucharadas de cacao en polvo

 

2 huevos grandes

 

¾ de taza de leche

 

4 cucharadas de mantequilla derretida

 

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

¼ de taza de galletas Oreo, picadas

 

 

 

Crema batida

 

1 taza de crema de leche

 

2 cucharadas de azúcar glass

 

1 cucharadita de maicena

 

¼ taza de galletas Oreo

 

Salsa de chocolate y galletas Oreo picadas adicionales para adornar

 

 

Preparación

 

1- Para hacer los panqueques, agregar en un recipiente grande, la harina, la levadura en polvo, el azúcar, y el cacao en polvo, mezclar hasta que esté bien combinado. Luego añadir los huevos, la leche, la mantequilla derretida, el extracto de vainilla y las galletas Oreo picadas, batir hasta que la masa solo se junte, no hay necesidad de que la masa quede suave.

 

2- Calentar una plancha o sartén antiadherente a fuego medio y derretir la mantequilla extra, verter aproximadamente ¼ de taza de la mezcla sobre la superficie de la plancha circularmente y cocinar hasta que esté dorada y crujiente de cada lado.

 

3- Para hacer la crema batida, añadir la crema de leche en el tazón de la batidora y mezclar a velocidad alta. Cuando comienzan a aparecer picos, añadir el azúcar y la maicena, continuar mezclando, por último añadir las galletas Oreo. Dejar de lado.

 

4- Para servir, colocar el panqueque en un plato, cubrir con la crema batida y tapar con otro panqueque. Luego añadir la salsa de chocolate a la pila de panqueques y terminar con la crema batida en la parte superior. ¡Disfrute!

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.