Croquetas de pollo para celiacos

Croquetas de pollo para celiacos

Croquetas de pollo para celíacos con salsa bechamel.

La croqueta es un alimento originario de Francia, pero que se ha hecho muy popular en los Países Bajos, España y Latinoamérica. Esta se prepara mezclando picadillo de varios posibles ingredientes con salsa bechamel, masa que luego se empana y se fríe. 

La croqueta puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa. Como puede comerse con la mano, es ideal para fiestas de cumpleaños, bodas y otros eventos sociales que lleven servicio de bufet.

Por su preparación este rico plato está vedado para celiacos, pero acá presentamos una variante igual de sabrosa que no contiene gluten.

Preparación de las croquetas de pollo sin gluten

Se necesitan 150 gramos de carne de pollo cocinada y molida, 1 cebolla, 1 ajo, perejil picado, 1 huevo, pan rallado sin gluten, aceite para freír.

Para preparar la salsa bechamel reserve 200 gramos de almidón de maíz (maizena), 50 gramos de manteca, 2 cucharadas soperas de aceite, ½ litro de leche, sal y pimienta negra recién molida.

En una cazuela baja se funde la manteqca con el aceite de oliva. Se añade el almidón de maíz y se mezcla por dos minutos. Se añade la leche, la sal y la pimienta. Esta mezcla se cocina a fuego lento revolviendo constantemente, hasta que se obtenga una salsa espesa.

En una sartén se sofríen la cebolla y el ajo, finamente picados. Se añade la carne molida, el perejil, la sal y la pimienta. Se revuelve todo por unos minutos hasta que esté cocido y se añade la salsa bechamel. Se cocina por cinco minutos más, se extiende la masa en una bandeja y se deja enfriar.

Se conforman con las manos las croquetas, se pasan por huevo y pan y se fríen hasta que queden doradas. Se colocan sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y ya están listas unas ricas croquetas aptas para todos.

Comentarios (1)

  • MIGUELA AGUILAR

    MIGUELA AGUILAR

    12 Enero 2015 a las 22:11 | #

    MUY BUENAS RECETAS ,RICAS,SALUDABLES,Y LO MAS IMPORTANTE NO SON COMIDAS CARAS ,DIGO ALGUNAS ,YO EN GENERAL LO QUE E MIRADO ES MUY LINDO .

    responder

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.