3 Desayunos sin Gluten y sin Lactosa

  • Home
  • Salud
  • Recetas para Celíacos

3 Desayunos sin Gluten y sin Lactosa

Conoce éstas deliciosas y nutritivas recetas naturales para desayunar. Libres de gluten y lactosa.

¿Desayuno sin harina de trigo? Si es posible. Se trata de buscar alternativas saludables que te ayuden a encontrar un desayuno para celiacos.

Si tu problema es la intolerancia a la lactosa, no te preocupes, a continuación, encontrarás deliciosos desayunos para que puedas encontrar alternativas nutritivas.

Desayunos para Celiacos

Crepes de trigo sarraceno

Puedes conseguir trigo sarraceno en las tiendas naturistas. La idea es que puedas desayunar unas ricas crepes sin preocuparte por el gluten.

Necesitarás: 1 vaso y ½ de harina de trigo sarraceno, 1 cucharada de sal, 200 ml de agua fría, 1 huevo y aceite de oliva para hacer las crepes.

Debes mezclar la harina y la sal. Añadimos la harina y mezclamos. Agregamos el huevo y el agua de a poco. Mezclar bien hasta que no quede grumos. Si dejamos la masa reposar por 1 hora en la heladera, quedarán mucho mejor. Pasado el tiempo, con un cucharón colocar un poquito de la mezcla. La cantidad depende de que tan gruesa quieres la masa. ¡A disfrutar!

Batido Multivitamínico

¿Sos vegano? ¿Tenés intolerancia a la lactosa? No importa la razón, aquí te dejaremos un licuado multivitamínico que suplirá la leche sin problema y de hecho, te dará más vitaminas.

Lo único que tienes que hacer es licuar: 1 manzana, 1 kiwi, 1 pera, 1 banana, frutillas y hojas verdes de vegetales. Colocas de 500 a 1000 ml de agua (de acuerdo a que tan espeso te guste). Si lo tomas naturalmente mejor, o puedes endulzar con azúcar rubia o miel.

Tostadas de arroz

Tal vez estés aburrido de las galletas de arroz. Pero lo bueno es que puedes darle un toque especial para que puedan ser muy sabrosas y mejorarles el gusto por completo.

Lo que tienes que hacer es tostarlas un poquito con unas rodajas de manzana y canela. Las llevas al horno por unos minutos. Cuando estén doradas las sacas y ¡Quedarán muy ricas!

Otra receta es calentar las tostadas de arroz solas, al horno. Luego le colocas rodajas de banana y miel. Un alimento súper nutritivo.

Como verás son 3 ideas libres de gluten y muy nutritivas. ¡Tus desayunos cambiarán!

Comentarios (1)

  • Estela Gomez

    Estela Gomez

    08 Octubre 2016 a las 17:12 | #

    Gracias por tal valioso aporte.
    Es muy importante para mi como para tantos...encontrar esta propuesta que nos soluciona tan maravillosamente nuestra nutricion adecuada y ...CON SANO DELEITE.
    UN CALIDO ABRAZO.
    PAZ Y LUZ.

    responder

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.