Alimentos para el Estreñimiento Infantil

Alimentos para el Estreñimiento Infantil

Conoce que alimentos son buenos para el estreñimiento infantil.

El estreñimiento infantil puede ser un gran problema, generando grandes molestias y dolores en los más pequeños.

Pero antes de contarte que alimentos son buenos para el estreñimiento, comenzamos definiendo el problema. Podemos de hablar de estreñimiento, cuando el niño pasa más de 3 días seguidos sin hacer caca. Esto puede generar mucho dolor a la hora de hacer las necesidades.

Esto se puede evitar con una rica alimentación en fibra, consumiendo los alimentos adecuados, es un tema que se puede tratar sin problema.

Alimentos para Evitar el Estreñimiento

El yogur: El yogur es bueno para evitar la diarrea, ya que sus bacterias equilibran la flora intestinal. Tomar 1 vaso de yogur por día, ayudará con el problema

Frutas: Recomendamos comer naranjas, kiwis y ciruelas. Son muy buenas para evitar el estreñimiento. Puedes acompañar con frutos secos para mejorar la situación.

Verduras: Las verduras, sobre todo de hojas verdes, son ricas en fibras, que hacen posible la evacuación correcta del intestino. Trata de hacer sopas de hojas verdes o incluso incorporarlas en todas las comidas posibles.

Dulce de membrillo: El membrillo es un alimento muy bueno para la diarrea y el estreñimiento. Es un rico dulce que lo puedes brindar con un pan integral y será el alimento perfecto. Además de ser muy nutritivo.

Cereales integrales: Por supuesto, que todo lo que sea integral, es muy bueno para evacuar. Algunos de estos son: arroz, harina, pasta, galletas, etc.

Agua: Es muy importante tomar mucha agua para la correcta evacuación. Muchas veces no se va al baño en forma correcta por la falta de líquidos. Es importante darles jugos naturales o simplemente agua, en forma frecuente.

Como verás, hay muchos alimentos que se le puede dar a los niños para evitar el estreñimiento, o mejorar la situación.

Más allá de éstos consejos, siempre es prudente hablar con el pediatra, para contar la situación y recibir el tratamiento adecuado.