Cómo preparar Pasticho de Berenjena

Cómo preparar Pasticho de Berenjena

¡Disfruta de una comida tradicional italiana, disfruta de un pasticho de berenjena!

 De seguro ya has aprendido a preparar un pasticho tradicional, con la pasta adecuada con su respectiva salsa, pero, ¿Has tenido oportunidad de preparar un pasticho de berenjenas en casa? Vayamos a la cocina, revisemos nuestra despensa y a disfrutar de esta sabrosa opción de comida italiana!

 

Vamos a requerir dos kilos de berenjenas, 125 gramos de carne de cerdo, 125 gramos de carne de res, un pimentón rojo (sin semillas), una cebolla mediana, medio kilo de tomates maduros, seis dientes de ajo, media cucharadita de romero y media de orégano, 250 gramos de queso mozzarella, una taza de aceite, sal y queso parmesano al gusto.

 

Comencemos con las berenjenas: les quitamos la piel y las cortamos en rodajas. Luego las colocamos unos quince minutos en agua salada para que absorban algo de sal, las escurrimos y secamos con un paño limpio. Una vez realizado esto, agregamos aceite en un sartén, calentándolo lentamente y ponemos las rodajas de las berenjenas, sin dejar que doren. Al momento de retirarlas las pondremos sobre papel absorbente. 

 

Pasemos ahora a preparar la carne: iniciamos preparando un sofrito con la cebolla, el pimentón y el ajo, al cual añadimos ambos tipos de carne y los condimentos que usaremos (sal, orégano, romero), mezclando mientras se cocina por unos diez minutos.

 

Pasado este tiempo, agregamos los tomates, los cuales deben estar previamente cortados y sin piel.  Posteriormente tapamos y lo dejamos en fuego lento por quince minutos más.

 

Culminando, debemos ubicar el molde con el cual prepararemos el pasticho, colocando una base con las rodajas de berenjena, la salsa de carne y ambos tipos de queso, los cuales tendrán que estar cortados en lonjas y se recomienda ir alternándolos hasta culminar con berenjena y queso. 

 

Llevamos el recipiente al horno a 350°C por quince minutos, usualmente esperamos que el queso se gratine. Lo sacamos, lo servimos y solo queda disfrutar!

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.