Cómo hacer Lasaña de Carne

Cómo hacer Lasaña de Carne

Aprende a hacer una de las pastas más ricas!

 Para una comida completa que te permita satisfacer a tu familia en un almuerzo dominguero o alguna fecha especial que desees celebrar, este platillo de origen italiano puede asegurarte una jornada que todos podrán disfrutar. 

 

Como es usual en las comidas de ese gentilicio, combina pasta y carne, una mezcla que gusta e invita al compartir.

 

En esta ocasión compartiremos una versión de lasaña de carne, conocida también como lasaña boloñesa por el tipo de salsa que requiere para su preparación, la cual no te quitará más de treinta minutos.

 

Necesitamos medio kilo de carne molina, una zanahoria grande, media cebolla, 300 ml de salsa de tomate, 300 ml de leche, 300 gramos de queso, unas quince láminas de lasaña precocida, sal, pimienta y orégano al gusto. 

 

Comenzamos por poner en una sartén con aceite caliente media cebolla bien cortadita con una zanahoria grande rallada. Cuando se haya sofreído, le añadiremos 300 ml de salsa de tomate.

 

En otra cacerola, vamos a sofreír la carne condimentada con sal, pimienta y orégano al gusto, para proceder a mezclarla con la preparación anterior.

 

Seguidamente, en una fuente para hornear iniciamos colocando una base de crema de leche sobre la cual agregaremos una capa de la salsa con la carne y luego las láminas de lasaña necesarias para cubrir la capa anterior. Esto lo vamos repitiendo hasta acabar con los ingredientes, intercalando la crema, la carne y queso, del que necesitarás unos 300 gramos.

 

En la parte superior debe quedar una capa de queso, dado que al hornear la lasaña, a 180°C por unos quince minutos, el gratinado será lo que indique que el plato ya está listo.

 

Nos sentamos a la mesa a compartirlo con una buena copa de vino frío mientras está caliente y buen provecho!

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.