Ensaladas para Niños: Divertidas y Originales
Ensaladas para niños presentadas en forma original para incentivarlos a la alimentación saludable.
Si tienes la lucha de que tus niños no quieren comer vegetales, vamos a darte algunas ideas divertidas para que puedas incentivarlos a comer más saludable.
Un tip que tienes que tener en cuenta: la comida debe de verse divertida, colorida y tiene que estar bien condimentada, no te olvides de esto.
Recetas para niños: Ensaladas Divertidas
Ensalada Mickey Mouse
Todos los niños adoran a Mickey, entonces ¿cómo no comer la ensalada mi Mickey? Para hacerla necesitarás: tomates, arroz con atún y aceitunas negras. El arroz con atún está pensando como relleno de los tomates, pero puedes hacerlo con lo que más gustes.
Primero tienes que ahuecar los tomates. Los rellenas, lo decoras con las aceitunas y así de simple quedará esta divertida receta.
Ensalada de hongos
Comienzas por colocar lechuga condimentada en el plato de fondo. Un chorrito de aceite de oliva y piscas de sal bastarán. A continuación coloca pepino cortado en finas rodajas, le puedes poner gotitas de mayonesa para que queden más gustosas. Finalmente cortas huevos duros por la mitad y los colocas boca abajo. Para hacer la parte superior del hongo, cortas tomates peritas por la mitad y lo pones arriba del huevo. Las pintitas las puedes hacer con mayonesa también. ¿No está atractivo para comer?
Un Divertido Conejo
Este conejo tiene la particularidad de tener muchos vegetales en pequeñas porciones, entonces los niños sentirán distintos gustos y no se aburrirán de comerlo. Te recomiendo que lo hagas con los ingredientes que tienes a mano, pero a modo de sugerencia, comienzas haciendo arroz y en un molde de galleta, que puede ser de conejo u otra figura, vas colocando los ingredientes. El huevo lo ahuecas y le puedes colocar lentejas, zanahorias, arvejas, etc. Los ojos los puedes hacer con pepinos, tomates y palmitos. La nariz también con cebolla y puedes colocarle lechuga en las orejas.
Como esta sugerencia puedes tratar de jugar y decorar platos llamativos para que los pequeños puedan divertirse mientras comen saludable. Esperamos que nos cuentes cómo te fue.