Torta de plátanos fritos
Una desbordante y dulce alegría típica.
La gastronomía de Venezuela, es una representación de la fusión entre en el presente y las costumbres más antiguas de una nación.
Es por ello que cada plato que se prepara en sus cocinas más que una receta en sí, tiene un sentimiento escondido. Y esto incluye a los postres venezolanos.
Ingredientes:
- 3 Plátanos (estos deben estar maduros).
- 3 Huevos.
- 1 Taza de papelón criollo (este debe estar previamente raspado).
- 1/8 de Aceite (puede ser el que usa normalmente para freír).
- 1 Taza de queso (este ya debe estar rallado).
- Raspadura de limón (al gusto).
Preparación:
- Pele los plátanos.
- Corte los plátanos en tajadas preferiblemente que sean delgadas.
- Sofría las tajadas en aceite que este previamente caliente.
- Bata los huevos, primero se baten las claras hasta que queden a punto de suspiro, posteriormente se le van añadiendo las yemas del mismo.
- Una vez listos los huevos se le coloca el papelón que ya debe estar raspado.
- En un molde de hornear que este previamente limpio y seco, se coloca un poco de aceite, hasta que este quede totalmente engrasado.
- Coloque una capa de la mezcla de huevos, una de plátanos fritos y una de queso rallado, siguiendo así sucesivamente. Repetir esta operación hasta que se haya colocado todo los ingredientes en el molde, terminando con la de huevo.
- Agregar la ralladura de limón encima de la mezcla.
- Introducir el molde con la preparación en el horno previamente calentado y dejar a cocción por un lapso de 20 minutos aproximadamente.
Las mezclas a las que inspira el caribe, no se dejan escapar en los platos venezolanos. Es por ello que, esta receta en particular es una desbordante y dulce alegría típica.