Torta de Coco
Excelente torta de coco para la merienda!
Esta torta es la compañera ideal para un buen café o té, a las cinco de la tarde con tu grupo de amigas, la merienda que todas quisiéramos hacer por lo menos una vez al mes, para relajarte y conversar gratamente con todas ellas.
Probá esta deliciosa receta!
- 4 huevos grandes
- 250 gr. de azúcar blanca granulada
- 150 gr. de manteca blanda (a temperatura ambiente)
- 300 gr. de coco rallado (podés utilizar el que venden empacado o rayarlo vos misma con un coco fresco)
- 100 gr. de harina de trigo para repostería
- 1 cucharita de esencia de coco natural (también puedes utilizar licor de coco, de éste sería como un shot o la cantidad que prefieras)
A velocidad alta, bate los huevos con el azúcar hasta lograr una crema espesa, luego baja la velocidad y agrega la manteca blanda y luego la harina, poco a poco (cucharada a cucharada y siempre velocidad baja).
Por último retira la batidora y, a mano, con una cuchara agrega el coco rallado, mezclando suavemente hasta que todo quede bien integrado, agrega la esencia de coco natural o el licor y mezcla nuevamente, aparte en un molde engrasado y enharinado, coloca la mezcla.
Llevá tu torta al horno (precalentado) a 350ºF por una hora, retira del horno y deja enfriar. Una vez fría, desmolda; la puedes dejar así simplemente o decorarla con azúcar en polvo, coco rallado, lo que vos prefieras.
Bueno, ya tienes una deliciosa torta de coco, muy fácil de preparar, con pocos ingredientes, rápida de hacer y con un exquisito toque tropical, para que la compartas con todos tus amigos, familiares o seres queridos, que seguramente les encantará y te pedirán que se repita una tan agradable merienda.