Receta Para Hacer Pastel De Calabaza Con Almendras

  • Home
  • Dulces
  • Receta Para Hacer Pastel De Calabaza Con Almendras

Receta Para Hacer Pastel De Calabaza Con Almendras

Es una receta que se prepara igual que cualquier biscocho o dulce para meriendas, haciendo la salvedad que en la mezcla se debe incorporar la calabaza como ingrediente especial y nutritivo.

        Los niños no suelen comer las verduras y legumbres, por lo que se puede hacer esta receta para que lo coman sin chistar, además que es rico y nutritivo, hace el deleite para las meriendas. 

Como prepararlo.

        Ingredientes: harina de trigo, calabaza, leche, huevos, mantequilla, azúcar y vainilla al gusto.

        Preparación: Se tuestan las almendras un poco picaditas, y se dejan enfriar, reservando para más tarde.

Se cocina la calabaza, se deja enfriar y se pasa por la licuadora. Se separan las yemas de las claras y se baten a punto de suspiro o nieve. Se le incorpora la mantequilla y las yemas y se sigue batiendo. 

        Ponerle el azúcar, la vainilla, la leche y el contenido de la calabaza ya triturada en la licuadora. Se le incorporan la mitad de las almendras y se coloca en un molde enharinado para que el pastel no se pegue. Y se lleva al horno, por espacio de una hora, hasta que lo pinche con un cuchillo y éste salga limpio. 

        Al sacarlo, colocarle el resto de las almendras y espolvorear con azúcar glass. 

Ideal para hacerlos con niños.

        Es un platillo donde puede incorporar a los niños para su preparación, cosa que les encanta y divierte, haciendo que se sientan tomados en cuenta, y como una manera de hacer que coman una verdura tan exquisita y rica en vitaminas y proteínas.

        Tener el cuidado y precaución especial que hay que tener con los niños dentro de la cocina, es decir, alejarlos del fuego y no mandarlos a que estén pendientes del horno, cuando el pastel esté dentro de él.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.