Receta de Dulce de Leche Casero
Receta casera de dulce de leche, muy fácil de hacer y delicioso. ¡Animate!
No hay nada que nos refleje más que el dulce de leche. Es un postre multifunción, ya que nos sirve de acompañamiento, de relleno, de aperitivo y hasta de postre.
Te contaremos cómo podrás hacer tu receta casera, para que puedas hacer tu propio dulce de leche en casa. Es muy económico y fácil. Anímate, no hay nada más rico que lo que puedes elaborar con tus propias manos.
Receta de Dulce de Leche
Necesitarás:
• 2 litros de leche
• 1 kg. de azúcar
• 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
Lo primero que debemos hacer es disolver el bicarbonato de sodio en un poquito de agua. En una olla anti-adherente, ponemos a calentar los dos litros de leche.
Cuando comience a hervir, colocamos el azúcar, el bicarbonato de sodio disuelto y la vainilla. Debemos mantener el fuego bien bajito y con una cuchara de madera revolver en forma continua.
Esto te puede llevar alrededor de 2 horas, así que tienes que tener mucha paciencia. Tienes que revolver en forma continua. Comenzarás a notar que el dulce de leche va a tomar el color marrón y va a espesar a medida que pase el tiempo. Cuando tome la consistencia parecida al dulce de leche, retíralo del fuego y continúa revolviendo por unos 10 minutos más. Pasado este tiempo, deja enfriar.
El dulce de leche se disfruta frío y si lo puedes almacenar en frascos de vidrio, previamente esterilizados, mejor.
Esperamos que disfrutes ésta receta y puedas preparar tu dulce de leche casero.