Bizcochuelo de Naranja

Bizcochuelo de Naranja

Delicioso Bizcochuelo de naranja para tus meriendas.

Esta es mi receta preferida de bizcocho, es simple, fácil de hacer, utilizas pocos ingredientes y el resultado final es espectacular, un bizcocho suave, esponjoso y delicioso al paladar.

Ingredientes del Bizcochuelo de Naranja

  • 4 huevos grandes
  • 1 taza de azúcar blanca granulada 
  • 1 taza de harina
  • 1 naranja grande (la ralladura)
  • 1 cucharadita de esencia de naranja natural (opcional)
  •  Azúcar impalpable para decorar 

En un recipiente coloca los cuatro huevos y el azúcar y bate a velocidad alta hasta cremar y lograr punto letra, luego a baja velocidad, agrega la harina poco a poco (no la pongas toda de golpe, agrégala por cucharadas, cuando esté bien integrada una, agrega la otra y así hasta terminar).

Por último, agrega la ralladura de toda la corteza de la naranja (rállala lo más fina que puedas, pero sin llegar a la parte blanca) y la esencia de naranja natural, como te dije esto es opcional, le dará un sabor más pronunciado.

A mi particularmente me gusta con el sabor sutil de la ralladura, pero hay personas que les gusta, el sabor más intenso a naranja, lo dejo a tu agrado.

Coloca tu mezcla en un molde engrasado y enharinado, lleva al horno (precalentado) a 350ºF por unos 45 minutos, o hasta que al introducir un palito en el centro del bizcocho, éste salga totalmente seco.

Desmolda y deja enfriar, decora espolvoreando azúcar impalpable en toda su superficie, también con un mandolina, puedes hacer rebanadas muy finitas de naranja, ponerlas en una placa para hornear, espolvorearlas con azúcar, llevarlas al horno a temperatura baja y dejar cocinar hasta que estén totalmente deshidratadas y caramelizadas.

Con estas rodajitas de naranja podrás decorar tu bizcocho y darle otra bonita presentación, también son muy ricas para comerlas como un snack. 

Este bizcocho es ideal para un desayuno o merienda y es de igual manera delicioso para chicos y grandes.