Arroz con Pollo
Clásica preparación de pollo que nunca falla.
Una deliciosa receta clásica pero que te encantará. Por supuesto, con un toque gourmet.
Ingredientes del Arroz con Pollo
- 4 pechugas de pollo (picadas en cubitos)
- 2 tazas de arroz
- Una cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 morrones uno rojo y uno verde
- 1 lata de porotos (remojados de un día para el otro)
- 4 tazas de caldo de pollo
- Un manojo pequeño de cilantro
- Una cucharita de azafrán
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
En una olla grande añade, el aceite de oliva extra virgen, coloca el ajo, la cebolla, los morrones, el cilantro (todo picado finamente) y las pechugas de pollo, sofríe unos minutos hasta que todo este dorado.
Agrega el arroz y sofríe un minuto más mezclando siempre, añade las cuatro tazas de caldo de pollo y el azafrán, mezcla muy bien y deja cocinar a fuego medio alto.
Cuando veas que el caldo se empieza a consumir y apenas queda un poco, añade los porotos, tapa la olla, baja el fuego al mínimo y deja cocinar hasta que tu arroz esté a punto (pruébalo y así sabrás si está listo, esto varía dependiendo del tipo de arroz y de la marca).
El punto del arroz lo dejo a tu elección, pues hay personas que les gusta al dente, otras que les gusta más blando, más seco, más húmedo, etc. Esto lo dejo a tu total gusto y el de tus comensales.
Sirve tu arroz en lindos platos, rocíalo con un poquito de aceite de oliva extra virgen y adorna con un pedacito de limón, hojitas de cilantro, etc.
Como verás este es un plato sencillo de preparar, muy rico y completo que estoy segura, te hará quedar muy bien con todos, te invito a que lo prepares y lo disfrutes con tus familiares y amigos.