Filete de Mero en Salsa de Puerro y Cebollín

Filete de Mero en Salsa de Puerro y Cebollín

Deliciosa receta de pescado con una salsa de puerro que te encantará.

La receta que te daré a continuación es para cuatro comensales, pero si tienes más invitados a tu comida, solo multiplica los ingredientes y no tendrás problemas. 

Ingredientes del Pescado con Salsa de Ajo

  • 4 filetes de mero
  • 3 ramas de cebolla de verdeo
  • 3 puerros
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 1 cebolla grande
  • ¾ de taza de vino blanco (preferiblemente seco)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Unas ramitas de perejil fresco (también puedes utilizar cilantro, estas dos hierbas van muy bien con el pescado)

Sal y pimienta al gusto (puedes utilizar sal marina) 

Condimenta los filetes de mero con la sal y la pimienta, colócalos en un sartén con el aceite de oliva bien caliente, sofríelos por ambos lados y retíralos del sartén cuando le falte un minuto para terminar la cocción. Es importante que no los cocines totalmente, para que después se puedan terminar de cocinar en la salsa.

En la misma sartén agrega un poco más de aceite de oliva extra virgen y sofríe el cebollín, el ajo puerro, la cebolla y los ajos (todo picado finamente), cuando estén dorados, agrega el vino blanco y deja cocinar unos minutos más para que el vino reduzca; añade el perejil picadito y vuelve a colocar los filetes, cocina por un minuto más.

Sirve los filetes en un bello plato y báñalos con la salsa de puerros, cebollín, etc. Si quieres puedes acompañar este rico pescado con la guarnición de tu agrado; como por ejemplo, puré, arroz, papas horneadas, en fin lo que prefieras.

Espero que pronto prepares esta rica receta y la disfrutes en una ocasión especial con tus seres queridos, ya que la mesa es el mejor lugar para compartir con ellos.

Puedes reemplazar el mero por otro pescado.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.