Sal De La Rutina Con Un Choripan

Sal De La Rutina Con Un Choripan

Una receta muy emblemática y deliciosa.

   Si de comida argentina se trata, los choripanes pueden ser considerados en verdad emblemáticos, además de ser ricos son muy fáciles de preparar y ni hablar si son acompañados de una salsa chimichurri, así que veamos cómo hacerlos. 

     En si preparar el choripan por sí solo no es muy complicado pues este solo consiste en un pan relleno con un exquisito chorizo, pero lo que les da ese magnífico toque es la salsa, así que me enfocaré en enseñarte cómo preparar esta. 

Salsa chimichurri para el choripan. 

  Necesitarás ingredientes como perejil, vinagre, cilantro,  aceite de oliva, pimienta, orégano, ajos, sal.

Proceso para prepararla.

1.Necesitarás un bol lo suficientemente amplio para mezclar todos los ingredientes.

2.Mezcla el aceite de oliva en conjunto con el ajo, el pimiento y el orégano, deberás revolverlo por unos minutos y luego dejar reposar. 

3.Agrega el cilantro y el perejil, pero por supuesto previamente deberás haberlos cortados en trozos suficientemente pequeños.

4.Mezcla un poco más todos estos ingredientes.

5.Lo siguiente será agregar sal al gusto y por supuesto el toque de pimienta. 

Proceso final.

     Para el choripan deberás cocinar preferiblemente a la parilla para dar ese gusto tan especial, los chorizos, la cantidad dependerá de los invitados que tengas en casa. 

     Corta el pan a la mitad siempre procurando que ambas partes de este queden unidas por una parte fina pero resistente. Colócalos por un rato en la parilla o la sartén, donde estés cociendo los chorizos. 

    Cuando los panes estén un poco tostados y los chorizos listos, toma un plato y coloca el pan, agrega un poco de salsa, dentro de este uno o dos chorizos dependiendo del tamaño de estos, si gustas coloca más salsa y buen provecho, ya podrás comer tus choripan.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.