Lomo de Cerdo en Salsa de Naranja Agridulce

Lomo de Cerdo en Salsa de Naranja Agridulce

Delicioso lomo de cerdo agridulce, un plato con varias texturas y sabores.

Este es un platillo delicioso, que perfectamente te puede funcionar como un almuerzo o cena, donde todos tus comensales quedarán fascinados, con su exquisito sabor dulce y ácido a la vez. 

Ingredientes del Lomo de Cerdo Agridulce

  • Un lomo de cerdo de 1kgr ½
  • 3 cucharadas soperas de aceite vegetal (soja, maíz ó girasol)
  • 3 cucharadas soperas de miel
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1 taza de jugo de naranja (preferiblemente natural)
  • Sal y pimienta al gusto

En una cacerola de metal o barro apropiada, coloca el aceite, la miel y la soja a fuego medio alto, cuando esté caliente procede a colocar el lomo de cerdo (ya sazonado con la pimienta y la sal), tienes que sellarlo y dorarlo bien por todos sus lados,( ayúdate con una pinza de cocina, esto te lo hará más fácil);  una vez hecho esto, agrega la taza de jugo de naranja y baja el fuego al mínimo.

Tapa la cacerola y deja cocinar por una hora y media, observando y bañando de vez en cuando el lomo, de ser necesario agrega más jugo (no dejes secar tu preparación), el resultado final debe ser una salsa oscura, color caramelo y un poco densa.

Retira del fuego y deja reposar unos minutos para que los jugos se asienten(esto evitará que tu lomo quede seco), luego procede a rebanar y sírvelo con la guarnición de tu agrado, tal como: papa, arroz, puré, vegetales, ensalada, etc.

Este plato será el deleite para los amantes de los sabores agridulces, también puedes sustituir el cerdo por enrollado de pavo y hacer una variación de esta receta. Te invito a que la prepares y hagas de una simple comida un momento único y fabuloso, donde los sabores explotarán en tu boca haciendo de esta una maravillosa experiencia.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.