Cómo Hacer Cerveza Casera

Cómo Hacer Cerveza Casera

Te contamos cómo hacer cerveza artesanal es muy fácil de hacer. Te encantará tener tu propia reserva de cerveza.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas. Ya es parte de los partidos de futbol, del asado, de las reuniones de amigos.

¿Qué mejor si puedes hacer tu propia cosecha? La cerveza es muy fácil de hacer y podrás sorprender a tus amigos con tu propia elaboración.

Así que manos a la obra.

Receta para Cerveza Casera

Para hacer cerveza casera necesitarás:

• 20 litros de agua

• 1 Kg. de cebada abrillantada

• 500 grs. de Maíz amarillo

• 1,25 Kilogramo de Azúcar moreno

• 25 Gramos de Lúpulo

• 25 Gramos de Levadura de Cerveza

Comenzamos colocando 20 litros de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maíz. Dejamos todo en remojo por unas 4 horas. Deja tapado para que nada entre dentro del agua.

Pasado las 4 horas, le agregas el azúcar y el lúpulo y llevas todo a hervir durante 2 horas, a temperatura bien baja. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Estando aún tibio, colocamos la levadura que previamente la diluimos en un poquito de agua. Tapamos la olla y dejamos en un lugar fresco por 48 horas para que todo fermente.

Pasado estos dos días, tendrás que comenzar a filtrar la cerveza. Lo puedes hacer con un colador de hilo y lo envasas en botellas de vidrio, previamente esterilizadas.

Embotellas todo y cierras con tapón y guárdalas en un lugar fresco. Se pueden comenzar a beber en 6 días.

Si quieres hacer cerveza negra, tienes que poner la mitad de cebada tostada y la mitad de cebada abrillantada. O sea parte igual de cada una.

Cómo verás es muy fácil de hacer cerveza casera. Tiene su tiempo de preparación, pero una vez que comiences a preparar tu cerveza artesanal, verás que todo se vuelve un ritual.

Hay muchos lugares que venden todos los kits para la preparación de cerveza, que incluye las botellas, los tapones, los coladores y todos los implementos.

Esperamos que te quede muy rica y nos dejes tus comentarios.

Cómo Hacer Cerveza Casera

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.