Recetas Para Hacer Empanadas Horneadas

Recetas Para Hacer Empanadas Horneadas

Son ideales para una cena o para una merienda.

        Las empanadas se sirven y se preparan de diversas maneras alrededor del mundo. Muchas son las formas de cocinarlas y muchos los países, que cuentan con distintas recetas para cocinarlas. Pero sólo hay una forma de hacer recetas para hacer empanadas horneadas.

Preparar la masa.

        Ingredientes: Harina de trigo, leche, un poco de sal, azúcar al gusto y huevo. Suele ser una masa suave, parecida a la de pizza, pero dulce. Se coloca en la mesa y se amasa poco a poco con las manos hasta que todos los ingredientes estén mezclados.

       Preparación: se le puede colocar un poco de aceite y amasar lentamente, hasta que deje de pegarse en las manos y se vuelva una masa fácil de manejar, suelta y suave al tacto, que se pueda estirar.

        Dejarla descansar unos breves minutos y proceder a cortar, rellenar e ir colocando en una bandeja para meter al horno.

El relleno y al horno.

        Se pueden rellenar de distintas formas, con queso, carne, pollo, vegetales o cualquier otro ingrediente que la persona desee incorporar.

        Se pueden hacer de las formas que se quiera, entre ellas media luna, redondas, cuadradas o con formas de personajes para los más peques de la casa.

        Se coloca una porción de masa en la mesa y se coloca el relleno, se cierra con otra porción de masa y se va colocando en una bandeja enmantequillada y enharinada. Cuando tenga las deseadas, colocar en el horno y meterlas a fuego moderado para que se cocinen bien sin quemarse.

        Revisarlas y cuando estén listas por un lado, darles la vuelta y dejarlas que se terminen de cocinar. Sacarlas del horno y esperar que se enfríen un poco.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.