Recetas para Celebrar San Valentín

Recetas para Celebrar San Valentín

Para este día tan especial, puedes preparar platos sencillos, que justamente por su sencillez, te permitirán disfrutar su ejecución y saborear con tu pareja, sin que por ello dejen de ser exquisiteces. 

No se requiere que seas una experta en la cocina para preparar esta propuesta, sólo debes estar lista para pasarla bien.

Pudiendo escoger entre ensaladas, platos fríos, de carne o de frutas; a continuación, te presento una de estas opciones, que puede ser muy útil como entrada del plato principal: brochetas, pero no cualquier brocheta, sino una compuestas de peras, jamón serrano y queso de Arzúa o cualquier otro que pueda derretirse, como el queso mozzarella. 

Se necesita una pera grande, 80 gramos de queso, 75 gramos de finas rebanadas o lonchas de jamón serrano, aceite de oliva y el jugo de medio limón. Una vez tengamos todo esto, procedemos a quitarle la piel a la pera, así como su parte central (corazón y semillas), cortándola luego en ocho partes que rociaremos con el jugo de limón para prevenir que se oscurezca.

El queso, por su parte, lo cortaremos en rectángulos o bastones, envolviéndolos con media rebanada de jamón serrano. Si el queso es Arzúa, recordemos quitarle antes la corteza que tiene.

Tomamos una brocheta y vamos colocando alternadamente la pera y el envuelto de jamón hasta lograr que haya dos de cada uno en cada brocheta.

¿Te imaginas qué sigue?, pues colocar al fuego una sartén antiadherente con una pequeña cantidad de aceite, en el cual colocaremos las brochetas para dorarlas entre uno y dos minutos por cada lado, o bien, hasta que veas que el queso se derrite. 

Sírveles mientras estén calientes, es una combinación muy sabrosa y no te llevará más de veinte minutos completarla para sorprender a tu pareja. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.