Ideas para preparar Salsas para Carnes

Ideas para preparar Salsas para Carnes

Aprende a hacer variados tipos de salsas para acompañar tus carnes!

¿Vas a preparar una comida basada en carnes rojas y quieres opciones de salsas para acompañarlas?, Aquí encontrarás tres opciones para que te luzcas.

 

•Con una cebolla grande y dos ajos cortados en cuadritos y sofritos en aceite de oliva, agregamos azúcar (una cucharada y puede ser morena), mezclamos y removemos por unos diez minutos, hasta que logremos que la cebolla se caramelice. Una vez esté listo este paso, pasamos a sazonar con sal y con pimienta, agregamos salsa de tomate (cuatro cucharadas), miel (tres cucharadas), pimentón dulce (una cucharada) y salsa inglesa (dos cucharadas) y licuamos todo para dar forma a una salsa barbacoa. Podemos enfriarla en la nevera en un envase tapado.

 

•Si tienes pimienta roja o picona (dos guindas, sin semillas), podemos colocarla en la licuadora con cinco dientes de ajos pelados y cortados por la mitad. Luego sazonamos con comino y procuramos que queden bien picaditos. Agregamos vinagre (unos quince ml), aceite de oliva (150 ml), una pequeña ración de pimentón dulce y sal, licuando hasta que quede homogénea. Por último lo dejamos reposar y servimos nuestro mojo picón a temperatura ambiente. Dicha recetas se conserva en la nevera por varios días.

 

•Una tercera opción consiste en cortar finamente cincuenta gramos de perejil fresco, previamente lavado, escurrido y sin tallos, lo colocamos en un envase al cual agregaremos entre tres a cuatro ajos también cortados finamente, una cucharada de orégano seco, una cucharadita de pimentón dulce, sal al gusto y media cucharadita de pimienta negra. Mezclamos y luego procedemos a añadir una cucharada de chile rojo (picado o en pasta), 125 ml de vinagre de vino y el jugo de un limón. Seguimos mezclando los ingredientes agregando 250 ml de aceite de oliva y listo, ya tenemos nuestra salsa chimichurri. Puede conservarse algunos días si se la refrigera. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.