Cómo Hacer La Tortilla Española

Cómo Hacer La Tortilla Española

Receta ideal para hacer tortilla española en tu casa!

   La forma de cómo hacer una tortilla española básica es muy simple y no requiere de muchos ingredientes, pues se trata de hacer algo rico cuando pega ese sentimiento de ansiedad a cualquier hora del día sobre todo en los niños, los cuales se les debe tener contentos y tranquilos.

        Es importante recordar que los ingredientes siempre se deben tener en casa, ya que al hacer las compras, nunca se deja de comprar ninguno de ellos, por eso es una receta que se puede hacer de una manera fácil y rápida.

Ingredientes.

•Para hacer tortillas para cuatro personas que conforman una familia son pocos ingredientes.

•6 huevos.

•½ kilo de papas.

•Jamón en trozos.

•1 cebolla mediana.

•Sal, pimienta.

Preparación.

        Se pelan las papas y se pican en trozos pequeños y se llevan a sofreír con la cebolla, también picadita en trozos pequeños. Es necesario esperar que la papa esté doradita para incluirle la cebolla y cuando ésta, esté transparente, retirarla del fuego y reservar, mientras bate los demás ingredientes.

        Batir las claras a punto de nieve o suspiro con una batidora, para que queden bien batidas y agregarles las yemas lentamente, el jamón en trozos, las papas sofritas con las cebollas y mezclar todo en un bol. Sal pimentar al gusto.

        En un sartén pequeño ir colocando con un cucharón la mezcla y esperar que se dore por un lado. Al estar dorado, darle vuelta y esperar que se dore por el otro. El tiempo de cocción es a gusto de cada persona.

        Se puede servir con cualquier contorno o se pueden comer solas con un poco de mayonesa en la parte de arriba. Si lo desea, la puede comer en el desayuno, la merienda o incluso como parte de la cena, si por supuesto no está a dieta.

 

 

        

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.