Aprende A Hacer Croquetas De Jamón Y Queso

Aprende A Hacer Croquetas De Jamón Y Queso

Te enseñamos como hacer estas exquisitas croquetas de jamón y queso ¡Te encantaran!

 Las croquetas, son un invento culinario realmente delicioso, las hay de carne, pollo, cualquier elemento, pero en este caso quiero enseñarte a preparar unas ricas croquetas de jamón y queso para el desayuno o merienda de tus pequeños. 

Generalidades de la receta.

    Los ingredientes base serán por supuesto el jamón y el queso, los de tu preferencia y la porción depende de la cantidad que deseas obtener, también necesitarás cebolla, mantequilla, leche, huevo, harina, aceite, pan rallado y condimentos de tu preferencia.

Proceso de preparación.

1.Lo principal para esta receta es llevar a cabo el proceso de preparación de una salsa bechamel, colocamos cebolla picada en pequeños trozos en una sartén con mantequilla y sofreímos.

     Agregamos la harina, mezclada con la leche y un poco de sal e incluso pimienta si gustas.

2.Una vez que la bechamel este hirviendo y lo suficientemente espesa, apaga el fuego.

3.Agrega el jamón que previamente ha picado en trozos y el queso rallado o picado como guste.

4.Debes dejar enfriar la mezcla para poder dar forma a las croquetas, incluso servirá para que esta se compacte un poco más.

5.Toma una cuchara y comienza a darle forma a las croquetas, quizás en un principio no te queden perfectas, pero no hay problema.

6.Cada vez que tengas una croqueta lista, pásala por el bol que debe contener huevo, y luego por el de pan rallado a fin de lograr el empanizado.

7.Ve agregándolas a la sartén con aceite que debes prender minutos antes de inicia el proceso de formar las croquetas, para que esté un poco caliente. 

Apreciación final.

   Son prácticas para servirlas en todo momento, tanto para la merienda de tus chicos, como para amenizar una reunión con tus amigas. 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.